Viajando sin rumbo

Un cortometraje inspirado en Álvaro Cano Díaz, Marina Hernandez Gomez y sus fantasias aventuras por el mundo. 

Esta pareja se va de vacaciones a un lugar hermoso, donde se pasaran los días y la horas comprando y gastando, hasta que finalmente no les queda nada de dinero, ni tan siquiera para poder pedir un taxi al aeropuerto, de tal forma que se las acaban ingeniando para llegar con sus propios medios.

¿COMO SE HIZO?

Las animaciones se realizaron en flash, usando un sistema propio de falso rigging, donde los pies y los brazos cambian de forma manteniendo su posición, igual que pasaría anclando una precomposición con diversos fotogramas en after effects. Para recortar las pupilas con el contorno de los ojos, usé la propia silueta de los ojos ya animados, es decir, una vez hecha la animación duplicaba la capa del ojo y usaba dicho duplicado para enmascarar la pupila. El cambio de perspectivas se ha realizado trasladando las extremidades brazo o pierna, hacia detrás o hacia delante del torso dependiendo de como fuera el cambio de perspectiva, siempre manteniendo una posición estable con respecto al torso.

Una vez realizada la animación de los personajes en flash, esta se componía en after effects con los escenarios realizados en ilustrator, creando movimientos de cámara e insertando los diálogos. Una vez terminado el proceso de composición en after effects, exporté cada una de las secuencias para realizar la edición final en premier insertando los efectos sonoros, la intro y los créditos del cortometraje.

Este método de rigging me  permitió trabajar más rápidamente con el programa adobe flash, puesto que gran parte de los fotogramas están animados con interpolación clásica modificando sus curvas de animación.

Actualmente este cortometraje se encuentra disponible en youtube:

 

2 Replies to “Viajando sin rumbo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *